El proyecto actúa sobre una superficie de aprox. 1.400 m2 de plaza y en las dos plantas de garajes subterráneos bajo la misma plaza. Macla Arquitectos, en colaboración con Jorge Lizarribar ingeniería, ha llevado a cabo el proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos.
La necesidad de intervenir ha surgido por el deterioro ocasionado por las infiltraciones de agua debido al fallo de la impermeabilización. Estas infiltraciones se han producido prácticamente desde la finalización de las obras de construcción y han llegado a afectar la estructura de hormigón que sustente la propia plaza.
Entre los diferentes problemas que se han tenido que resolver el más engorroso era el que surgía por un error de diseño del propio proyecto inicial, que no había previsto impermeabilización alguna para los muros de contención de los garajes. La imposibilidad técnico-económica de cavar por el exterior, nos ha llevado a optar por una solución de cámaras bufas ventiladas, que por medio de una red de saneamiento canalizan y recogen las aguas provenientes del terreno.
La impermeabilización de la superficie de plaza se ha realizado conforme los más altos estándares de calidad y cumpliendo las prescripciones del Código Técnico de la Edificación.