Rehabilitación de fachadas en calle Miguel Imaz 10, Donostia-San Sebastián

Descripción

MACLA Arquitectos ha llevado a cabo el proyecto y la dirección de obra de la rehabilitación de las fachadas de este edificio en el barrio de Gros. Con tres amplias fachadas, el edificio se ubica a pocos pasos de la playa de la Zurriola, junto a la plaza Zuberoa.

El edificio está catalogado por su valor arquitectónico por parte del Ayuntamiento de Donostia. Se compone de elementos de hormigón tales como molduras, cornisas, aleros y jardineras. Dispone de un aplacado en plantas intermedias y un revestimiento continuo de mortero terminado con pintura.

El deterioro de la pintura de las fachadas principales, al dejar el soporte expuesto, permitió la absorción de agua ocasionando humedades en el interior de algunas viviendas. También se apreciaban filtraciones de agua en los contornos de huecos.

El proyecto ha contemplado el saneado y la rehabilitación de las fachadas principales y sus balcones. Se han reparado los elementos dañados, se han impermeabilizado las losas y sustituido el pavimento de los balcones. Se han revestido las fachadas con mortero acrílico garantizando su impermeabilidad, alargando de este modo la vida útil de la intervención.

Lugar

Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Año

2021

Categoría
Comunidades de propietarios
Etiquetas
Dirección de obra, fachadas, patrimonio arquitectónico, Proyecto