Macla Arquitectos ha realizado el proyecto de reforma y dirección de obra de la cubierta plana del edificio de Embeltran 14 en la parte vieja de Donostia-San Sebastián.
Esta intervención se ha realizado con la idea de que en caso de ser necesario intervenir en un futuro sobre la impermeabilización, se pudiese hacer sin necesitar picar y romper el solado (el pavimento).
A tal fin se ha optado por una solución de suelo flotante, esta solución nos permite por un lado añadir aislamiento por encima de la impermeabilización (la impermeabilización se realiza por medio de dos telas asfálticas), el aislamiento evita que las viviendas bajo la terraza o cubierta plana se enfríen muy rápidamente en invierno y también evita que se calienten en exceso en verano. El aislamiento además protege la impermeabilización de los cambios de temperatura, alargando su vida útil.
Por otro lado, esta solución permite remover las baldosas, que simplemente están apoyadas sobre unos plots (unos pies que se encuentran en cada esquina) y poder acceder a la parte donde se encuentra la impermeabilización sin ser necesario picar o romper nada.