Nuevo caserío – vivienda unifamiliar en Beizama

Descripción

Macla Arquitectos en colaboración con la Ingeniería Jorge Lizarribar se ha encargado del proyecto y dirección de las obras de edificación de una nueva vivienda unifamiliar en Beizama.

La propiedad, que se dedica a la producción de famoso queso de Idiazabal, necesitaba una vivienda cerca de las instalaciones ganaderas donde cuidan de las ovejas y elaboran el preciado queso.

Desde un principio, la propiedad quería desarrollar todo el programa de la vivienda en una única planta, disponiendo además de una planta semisótano para albergar la maquinaria y herramientas propias del oficio.

Además, quería una vivienda muy sólida, es por eso que toda la estructura se ha realizado por medio de postes y losas macizas de hormigón armado. En el interior, se ha aprovechado la grande altura generando una entreplanta con uso de oficina, esta entreplanta se ha construido recuperando las antiguas madera de un caserío que se encontraba derruido.

Los espacios son inmensos, como a reflejar las vistas infinitas tras valles y montañas.

El edificio se ha construido con las más modernas técnicas en cuanto a eficiencia energética, consiguiendo por medio del suelo radiante espacios muy cómodos y cálidos con un consumo extremadamente reducido.

Ha sido un placer trabajar en este proyecto, en un entorno de naturaleza y artesanía incomparable, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a la propiedad que nos ha brindado esta maravillosa oportunidad.

Lugar

Beizama (Gipuzkoa)

Año

2020

Categoría
Obra nueva y reformas
Etiquetas
caserío, Dirección de obra, Proyecto, unifamiliar